Artículo de Opinión: Educación Ambiental.


 

A partir de una generación se logra un modelo, un estilo, una forma nueva de ver. Una idea de sustentabilidad consiste en aquello, educar una generación, abriendo posibilidades de avanzar en la temática ecológica. Esta posibilidad se aprovecha cuando se muestra un carácter con ideales, que se ofrezca un ''mesias'' y mucho mas si hablamos de un tema tan cerrado en la sociedad.


La educación mas que ser un instrumento para surgir en la vida, deber ser principalmente una dedicación a crear credos positivos, que en base a estas influyan en los actos de cada persona. Yendo al grano, un tema tan importante como el medio ambiente debe ser constituido educacionalmente, inculcándose esta temática desde los primeros años de enseñanza, para crear una generación con pensamientos hechos y derechos, que modernice y no haga a una persona ''diferente'' solo por ser ecologista, sino que la multitud piense que hay un problema, donde tales individuos colaboran en un mundo mejor. Con información, con enseñanza, con dotes y representatividad se puede llegar a una generaciones preocupadas por su entorno.


Educación ambiental es lo que se debe aplicar, formar nuevos modelos y caracteres, que esas generaciones, esos nuevos niños, sepan toda esta importancia. La sustentabilidad se basa en esto, no es necesaria una idea científica o un concepto de cuidado, lo relevante se evidencia en los actos de cada ser. Y en este caso es gradual, pero genérico, con incorporación de este asunto en instituciones educacionales de primera formación, donde cada niño tendrá una nueva visión y un nuevo mundo.


Como vemos diariamente, los jóvenes no demuestran respeto por su mundo, ahí el problema, ahí la pregunta ¿Donde esta la cultura? ¿No hay nadie que le enseñe a este joven sobre el cuidado del ecosistema? Pues si, puede haberlo, con un sistema de adiestramiento y aprendizaje que adapte la ecología abriendo puertas hacia un planeta con valores, rectitud y por sobre todo sustentabilidad medio ambiental.
 
Por Felipe Riquelme | Twitter | Contacto  

2 comentarios:

Anónimo viernes, 30 de septiembre de 2011, 11:19:00 GMT-7  

Me gusto tu articulo muy bueno, muy buena opinion!

Anónimo sábado, 1 de octubre de 2011, 10:21:00 GMT-7  

Interesante artículo...considero que la educación ambiental debe tener un rol más preponderante en la educación chilena...

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores