Recortes de Prensa

POR MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE
Destacados artistas chilenos son nombrados “forjadores ambientales”

Se trata de Cristián de la Fuente, Santiago Cabrera, Angélica Castro, Leonor Varela, Beto Cuevas y Estela Mora, quienes de hoy en adelante tendrán la labor de promover el cuidado del medio ambiente en todos los chilenos.
En medio de su visita a California para promover el desarrollo sustentable de Chile, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, nombró a seis destacados artistas nacionales como "Forjadores Ambientales".

Se trata de Cristián de la Fuente, Santiago Cabrera, Angélica Castro, Leonor Varela, Beto Cuevas y Estela Mora, quienes de hoy en adelante tendrán la labor de promover el cuidado del medio ambiente en todos los chilenos.

El "Club de Forjadores Ambientales" es un programa de la División de Educación Ambiental del ministerio respectivo, creado en 1999 y cuyo objetivo es impulsar la participación y liderazgo ambiental de agrupaciones ciudadanas. En la ceremonia de nombramiento, Benítez recalcó el compromiso de cada uno de estos artistas.

"Ellos han aceptado generosamente sumarse a nuestra campaña, comprometiéndose personalmente con el Ministerio del Medio Ambiente de Chile. Trabajarán junto a nosotros en todo momento, haciendo del respeto del entorno una causa diaria, un compromiso de vida", afirmó.

Junto con agradecerles, la secretaria de Estado destacó que prontamente debutará en Chile la nueva institucionalidad ambiental, que marcará el nacimiento oficial del Ministerio del Medio Ambiente, del Servicio de Evaluación Ambiental, la Superintendencia del Medio Ambiente, y el Servicio de Parques y Biodiversidad.

"Ello nos permitirá contar con equipos de personas altamente capacitados para optimizar la gestión ambiental en todo sentido", aseveró Benítez.

(Orbe)



Leñito celebró a los forjadores ambientales en Río Negro
18 Octubre 2010
Incentivar a los niños y a la comunidad de Río Negro a cuidar el medioambiente, los bosques y el entorno fue el mensaje que se entregó en la jornada de este lunes, cuando se celebró el Día de los Forjadores Ambientales.

Los estudiantes más pequeños comenzaron el día pintando con tiza en la calle techada a un costado de la plaza, la forma en que ellos cuidan el medio ambiente, mientras se realizaba en el entorno la plantación de árboles.

Luego Leñito, el personaje del Sistema Nacional de Certificación de Leña que promueve el uso responsable de este combustible, llegó a acompañarlos y a entregarles su mensaje de cuidado del bosque y la correcta utilización de la leña en los hogares, a los niños de las escuelas de Riachuelo, Andrew Jackson, Sagrada Familia y escuela Río Negro. El alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, destacó la importancia de esta jornada y el apoyo de diversas instituciones.

“Para nuestro municipio es muy importante apoyar a los niños, y poner énfasis en el tema medioambiental, por eso hasta el 5 de noviembre vamos a estar entregando a distintas instituciones como centros de salud, escuelas, liceos, juntas de vecinos, árboles y plantas para que todos hagan su aporte a nuestra ciudad”, expresó la autoridad.

La jornada culminó con la plantación de especies nativas en el Liceo José Toribio Medina, a cargo de los estudiantes del taller de jardinería.



Fuente: http://www.lena.cl/?q=node/914

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores