El Club

Forjadores Ambientales
El Programa Club de Forjadores Ambientales nació en 1999 como un componente de la campaña Chile yo te cuido, cuyo propósito fue fortalecer el liderazgo infantil en torno al mejoramiento medioambiental, promoviendo el desarrollo de una cultura ambiental en sus establecimientos educacionales, hogares y comunidades. Impulsando a que las personas cada día mejoren sus hábitos cotidianos para hacer de Chile un país con habitantes más responsables en sus acciones.
Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer el liderazgo de los estudiantes y la sociedad civil interesada en proteger el medio ambiente. El objetivo de los estudiantes que integran esta red es impulsar a que las personas cada día mejoren sus hábitos cotidianos para hacer de Chile un país con habitantes más responsables de sus acciones.
La formación de este Club se apoyó en el hecho de que existían grupos al interior de los establecimientos educacionales que compartían objetivos, formas de trabajo y áreas temáticas, siendo las más frecuentes el tratamiento de residuos, la forestación y la creación de áreas verdes; constituyendo una instancia para el ejercicio y liderazgo infantil y una contribución a la educación y gestión ambiental de la comunidad escolar.
Diversos grupos de Forjadores Ambientales han participado junto a organizaciones sociales en el Fondo de Protección Ambiental (FPA), presentando iniciativas orientadas a mejorar su entorno. También han realizado acciones de protección y valoración de la biodiversidad en diversos tramos del Sendero de Chile. El apoyo a estos grupos se realiza a través de material educativo como libros, boletines, cuadernillos y publicaciones realizadas por diferentes instituciones.
Actualmente el Club de Forjadores Ambientales comprende una red de 1.500 establecimientos con estudiantes de nivel básico y medio en todo el país, y estamos convencidos que hay que ampliar esta instancia de participación a otros actores ambientales como trabajadores, empresas que practiquen la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en temáticas ambientales, círculos académicos, científicos, organizaciones sociales como clubes de ancianos, juntas de vecinos, etc.




El Club de Forjadores Ambientales en nuestra escuela



Vídeo que muestra al Club de Forjadores Ambientales de la Escuela Municipal 
Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel realizando la plantación de 
árboles en uno de los patios de la escuela. La actividad fue organizada 
especialmente para ese día 30 de septiembre de 2008. 
Los árboles fueron donados por el CENTRO DE ATENCION PRIMARIA AMBIENTAL 
(C.A.P.A.)Estamos trabajando por la Certificación Ambiental, queremos 
ser una escuela que respeta y cuida el entorno natural...

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores