Un recorrido virtual por la Laguna Carén


El Parque Carén se emplaza en 100 mil hectáremil hectáreas y posee una maravillosa población de garzas cuca, hualas, taguas y el hermoso pájaro siete colores.

La laguna que se encuentra dentro del parque, además ofrece un sorprendente panorama vegetal de bosques de eucaliptus, algarrobos, espinos y maitenes.

El atractivo cuenta también con zonas de picnic y camarines.

Atracciones

Flora y fauna.

Actividades

Mountainbike, pesca recreativa, navegación turística, canoa, velerismo, picnic, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Ubicación

Región Metropolitana. Localizados en Lomas de Lo Aguirre.

Cómo llegar

Vía terrestre por Ruta 68 en el kilómetro 18. salen Buses Lomas de lo Aguirre desde Metro Estación Las Rejas en Santiago.

Cuando ir

Todo el año.

Clima

Clima mediterráneo. Presenta estación seca y precipitaciones en el invierno. La temperatura media es de 14º C al año y las precipitaciones suman una media anual de 356.2 mm que desaparecen desde la costa hasta la depresión intermedia.
Servicios
Esparcimiento.

Radioteatro sobre ruidos molestos

Breve dramatización que explica esta ley en formato mp3.Dice cómo está regulado el tema de los ruidos molestos y cuáles son las sanciones. El Club de Forjadores Ambientales de la escuela 321 los invita a descargarla gratis y a difundirla por el medio de su preferencia.

Denunciemos la Contaminación Acústica.



Fuente: BCN

Nota Ecológica de TV Peralito

Esta es una nota periodística que han realizado los estudiantes del Taller de Audiovisual al Taller de Ecología que realizamos con el sexto año todos los viernes entre las 14:15 y 15:45 de la tarde en nuestra escuela Comodoro Arturo Merino Benítez de Pudahuel. En la nota aparece parte del trabajo realizado por el taller, como es encargarse de reciclar el material orgánico que se genera en la cocina y en otras dependencias del establecimiento,con el propósito de hacer compost. Además, nos encargamos del reciclaje del papel blanco...¡gracias por la cobertura!

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores