Escucha nuestro especial de música chilena


Fondo de Protección Ambiental en Chile (FPA)


El Agua, un Recurso Escaso...¡por favor, cuídala!

¿Sabías que...Todos los años, millones de personas mueren por falta de agua potable y saneamiento. ¿Qué solución hay? Parte de la solución esta en lo que no enseña en vídeo.



Este es un vídeo del Ministerio del Medio Ambiente de Chile. El vídeo busca despertar en nosotros, la preocupación urgente de cuidar este valioso recurso, que en el día a día de nuestras actividades, a veces lo malgastamos. Hoy, la crisis del agua es mundial y nadie puede sustraerse al problema, por fácil que sea abrir la llave del grifo y esperar una fracción de segundo para que salga.


Foto de Amit Dave, Reuters
India Gente sedienta se aglutina en torno de un pozo enorme en la aldea de Natwargadh, Gujarat. En este estado occidental propenso a la sequía, las lluvias monzónicas anuales pueden sumar menos de 200 milímetros, y las temperaturas veraniegas, hasta 46ºC.

Día del Patrimonio Cultural Chileno 29 de Mayo de 2011

 
El Club de Forjadores Ambientales del colegio Libertador San Martín y su Taller de Periodismo Escolar Ecológico, te recuerda e invita a celebrar este domingo 29 de mayo de 2011, El Día del Patrimonio Cultural de Chile
Este  día, a lo largo del país, sitios y edificios públicos, como museosbibliotecas y dependencias de instituciones estatales, y entidades privadas que se adhieran voluntariamente a la celebración, abren sus puertas en forma gratuita para permitir su visita y recorrido. Habitualmente, estudiantes universitarios se preparan como guías para orientar e informar a los visitantes de los diversos edificios y sus riquezas patrimoniales.
En la edición del 29 de mayo de 2005, abrieron sus puertas un total de 48 edificios patrimoniales, entre los que destacaron el Palacio de La Moneda, la Bolsa de Comercio de Santiago, la Casa Central de la Universidad de Chile y la Biblioteca Nacional.
Fuente parcial: Wikipedia.

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores