Conoce el ciclo de la materia orgánica

El Club de Forjadores Ambientales de nuestro colegio te trae este "sencillo vídeo que nos aporta una idea básica en el desarrollo de actividades económico sociales para cualquier país. La reutilización de los desperdicios orgánicos domésticos no son residuos, sino una materia prima excepcional para la generación de humus de elevada calidad de forma totalmente natural. El ciclo de la materia orgánica es cerrado en una misma vivienda, reduciendo así el transporte por medio de camiones, disminuyendo su frecuencia y evitando la incineración o depósito en vertederos, obteniendo un valioso subproducto para la producción agrícola o florística.
El video muestra como mediante un compostador, se puede transformar sencilla y límpiamente la materia orgánica en compost, ayudado de una biotrituradora para las ramas duras y una mesa de cultivo urbano para una mayor comodidad en el cultivo". Habla con tu familia y consideren la posibilidad de la reutilización de los desperdicios orgánicos domésticos, haciendo esto ahorrarán dinero en abono para tus plantas y ayudarás a nuestro planeta.


Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores