Mapa del Impacto humano en el planeta


Hace unos siglos, pensar en el planeta significaba imaginarse parajes interminables y un globo de infinitos detalles. Actualmente, con inventos tan conocidos como los satélites, se puede observar absolutamente todo el globo y aun así siguen habiendo lugares desconocidos y cuevas intactas. Pero son cada vez menos.
El hombre parece ser el rey del planeta, la especie que pudo someter a todas las demás y dominar la tierra, levantar enormes rascacielos, perforar hasta lo más profundo. Todos estos cambios lo han convertido en el dominante y ya muchos están proponiendo que el accionar humano es la principal fuente de cambios en la Tierra.

Desde hace algún tiempo, los científicos y específicamente los geólogos, están proponiendo una palabra para referirse a la actual época en que se encuentra el planeta: el antropoceno. Anthropos significa “humano” en griego, y el antropoceno sería esa época en la que los principales cambios del planeta se deben a la intervención humana.

Para entender un poco más esta intervención, en Globaia hicieron este mapa que muestra las áreas urbanas en rojo, las rutas navales en azul, las carreteras en verde y las rutas aéreas en blanco de este planeta antropocénico. Qué pocos espacios oscuros nos van quedando.

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores