Exposición ''Anfibios de Chile'' hasta el 30 de Septiembre.

Rhinoderma-darwinii

Hasta el viernes 30 de septiembre estará en la comuna de La Granja la exposición itinerante “Anfibios de Chile”. La muestra es organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de la Dirección de Extensión Académica de la UNAB, el Ministerio de Medioambiente, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Explora Conicyt.

El proposito de esta exposición son entregar información importante sobre la reserva de los anfibios nativos de Chile y generar conciencia sobre el fenómeno de extinción mundial de estas especies. Un estudio publicado en la revista Science en 2004 advirtió sobre la reducción de las especies anfibias en el mundo.

El artículo alertó de una reducción de un 43% de los ejemplares, entre otras causas, debido a sequías y enfermedades infecciosas, además de la acción del hombre.
La exposición será presentada en el Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Avenida Santa Rosa 9014, a pasos de la estación Santa Rosa del Metro y de la autopista Vespucio Sur. “Anfibios de Chile” contempla pendones informativos, una exhibición fotográfica y la presentación de anfibios vivos.

Felipe Riquelme | Twitter es @Pipelme

Yo soy un Forjador 2.0

C.A.P.A. de Pudahuel

Twitter

Acerca de este Blog

El Blog del Club de Forjadores Ambientales de la escuela Libertador San Martín de la Comuna de Conchalí, es la continuidad de la experiencia iniciada en la Escuela Municipal Comodoro Arturo Merino Benítez N° 321 de Pudahuel.

Acerca de Nosotros

Archivos del Blog

Skype

My status

Lista de enlaces a Blogs

Seguidores